Thursday, January 5, 2023

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS: POR QUÉ DEBEMOS ESTAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO

Hemos visto a miles de personas fracasar en su vida por una sola y simple razón: no pasan a la acción. Por ejemplo, supongamos que dispones de un capital de algunos millones; pero no sabes cómo y dónde utilizarlos. En ese caso, esa cantidad carece de valor para ti. Por lo tanto, si tienes recursos, información y un plan de negocio, ponlos en práctica. No te quedes con ellos sobre el papel.

Algunas personas trabajan muy duro durante las fases iniciales de su negocio, pero si no tienen éxito al inicio, lo dejan. Debes saber que lo más probable es que el éxito no llegue al instante. Hay que ser dedicado y, a veces, trabajar durante años para conseguir el verdadero éxito. Pero algunas personas se desmotivan muy pronto. La mayoría de estas personas no han previsto lo peor y no tienen planes de respaldo. Ten todo esto preparado y sigue trabajando en tus planes, y verás cómo te acercas al éxito.

Pero, el fracaso no es la única razón por la que la gente deja de trabajar. En algunas personas, el exceso de confianza se convierte en el principal culpable. Son las personas que tienen éxito al principio, pero luego se vuelven demasiado seguras de sus logros, lo que incluso las vuelve complacientes y despreocupadas. Empiezan a pensar que lo han conseguido todo y que ya no necesitan hacer mucho más, pero lo cierto es que nunca debemos parar y siempre debemos estar en movimiento para conseguir más y más éxitos.

Luego, hay otro tipo de personas que se limitan a seguir soñando, a seguir pensando que harán una cosa u otra y hasta ahí; pero lo cierto es que hay que ejecutar esos planes y no limitarse a seguir pensando en ellos. Todo el mundo puede soñar, pero sólo las personas que trabajan duro pueden alcanzar esos sueños.

Esté atento a las oportunidades
de negocios y tome acción
Identifica grandes oportunidades de negocio y aprovéchalas

Debe existir una fórmula para hacer negocios exitosos y el plan para tomar medidas sobre esa fórmula, que debe ser ejecutado correctamente actuando sobre ellos. Hay algunas cosas que necesitas realizar con cuidado y que te ayudan a tomar acción en tu plan.

-          Espera siempre lo mejor

-          Elabora tu plan de trabajo en papel

-          Dedícate a trabajar y terminar las tareas a tiempo

-          Establece ciclos para tu plan

-          Planifica las tareas diarias, semanales y mensuales y no te las saltes

-          Mantén siempre un plan de respaldo que te mantenga en el negocio

A veces trabajamos muy duro, pero al final del día no estamos satisfechos con nuestro trabajo y si lo vemos bien nos daremos cuenta de que no ha habido ningún resultado. Esto ocurre si se trabaja sin un plan. Así que haz siempre un plan completo sobre el papel. Ponte, también, objetivos y recompensas. Siempre necesitamos algún tipo de motivación para mantenernos en actividad. Por ejemplo, si tienes que terminar una tarea mañana por la tarde, pero la terminas por la mañana, date una recompensa. Esto aumenta la opinión que tienes de ti mismo, que es muy importante.

Planifica tu tarea con planes de respaldo, si no puedes completar la tarea a tiempo por alguna razón, entonces debe tener un plan para cubrir el tiempo. Prioriza siempre tus tareas. Ordénalas según su importancia. Debe haber una tarea “obligatoria" diaria o semanal. Así tendrás la oportunidad de completar tus tareas importantes al menos en una semana, sin fallar.

Si no sabes cómo hacer un plan, pide ayuda a profesionales, tales como Contadores, Expertos Financieros o Administradores, pero no empieces sin un plan. El 90% de las empresas fracasan porque no tienen un plan sobre el papel. Con dicho plan preparado, lo que resta es, ejecutar el plan.

No comments:

Post a Comment