Tuesday, January 17, 2023

LA OPORTUNIDAD PUEDE LLEGAR OTRA VEZ

Se ha popularizado la afirmación de que el fracaso es el primer paso hacia el éxito. Muchas personas dejan de esforzarse cuando han fracasado una vez, pues caen en el pensamiento de que, si han fracasado una vez, no podrán volver a hacerlo bien. Sin embargo, las oportunidades se repiten en la vida; sólo hay que estar preparado y aprovecharlas cuando se presenten de nuevo. No debes dejar de aceptar estas oportunidades cuando vuelvan a pasar a tu lado.

Nueve de cada diez personas que hoy tienen éxito han fracasado alguna vez en su vida. Francis Ford Coppola, un guionista, productor y director de cine estadounidense fue un fracaso cuando su importante aventura como director fue declarada fallida durante el rodaje. Sin embargo, no cejó en su empeño, y ese "fracaso" se conoce hoy como el clásico El Padrino. Una persona de mentalidad normal se habría rendido cuando la gente empezó a volverse cínica, pero él no lo hizo y nos regaló una de nuestras mayores obras maestras cinematográficas.

Se trata simplemente de un proceso de aprendizaje. Cuando empezamos la escuela en nuestra infancia, no sabíamos muchas cosas. Lo aprendimos todo cometiendo errores y corrigiéndolos. Esa es la parte de nuestro éxito. Si te enfrentas al fracaso antes, tendrás más éxito porque sabrás qué hacer si te enfrentas a ese tipo de condiciones en el futuro.

Prepárate para las oportunidades

Así que no importa si perdemos la oportunidad una o dos veces, sigue tratando. El siguiente es un ejemplo de una vivencia. Estabas esperando un autobús para ir a algún sitio y, por alguna razón, has perdido el autobús, ¿qué haces? ¿Intentas coger otro autobús para llegar a tu destino o vuelves a donde estabas antes? Igual que esperas el autobús y lo coges la próxima vez que llegue, también debes esperar las oportunidades. Y, al igual que hacen los autobuses, las oportunidades también vuelven a pasar por tu lado.

Si tus esfuerzos son correctos y bien intencionados, no hay razón para que no tengas éxito en ellos. Las oportunidades llaman a la puerta varias veces en la vida, pero hay que estar preparado para aceptarlas de la forma correcta, y seguramente podrás afrontarlas bien ya que has aprendido muchas cosas de tus fracasos pasados. Así que nunca te deprimas demasiado, sigue esforzándote al máximo y un día escalarás nuevos escalones de éxito.

Utilizar el Internet para "descubrir" nuevas oportunidades de negocios

Internet es uno de los mejores lugares para descubrir oportunidades de negocio; hay muchas opciones disponibles en internet donde se puede investigar, recopilar datos, trabajos de investigación, etc. Vamos a hablar de algunos de los mejores métodos para encontrar lo que tiene más demanda y lo que la gente está buscando.

1. Puedes investigar sobre prácticamente cualquier producto o servicio, utilizando los motores de búsqueda. Puedes investigar sobre la competencia existente, qué promocionan, cuánto tiempo llevan en el negocio, cuál es su proposición de negocio única, a qué precio venden, y mucho más. Puedes obtener fácilmente toda la información que necesitas en un motor de búsqueda. Basta con introducir la palabra clave respectiva y obtendrás toda la información que necesitas.

2. Puedes probar Google Trends. Esta herramienta te ayuda a ver cuál es la demanda y cómo va la tendencia. Por ejemplo, en el caso del iPhone, puedes saber cuál era la tendencia en 2006, 2007 o en la actualidad. De este modo, puedes saber fácilmente cuál es la demanda del producto o servicio en los últimos años, lo que te ayudará a tomar una decisión.

3. Puedes probar http://pulse.ebay.com, http://www.amazon.com y sitios web de revistas. Estos sitios web ofrecen información detallada sobre los productos o secciones de negocio más demandados, los productos que buscan los usuarios, lo que la gente compra, etc. Si vas a un sitio web de una revista, puedes averiguar qué productos se destacan, ya que esas webs sólo muestran productos o servicios que tienen demanda en ese momento, así que podemos utilizar sus ideas.

4. Puedes utilizar la Herramienta externa de palabras clave de Google (https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal), que te proporciona el volumen total de búsquedas de una palabra clave concreta que la gente está buscando. Por ejemplo, en un análisis, se encontró que la palabra clave "pérdida de peso" fue buscada 20.400.000 veces en sólo un mes por usuarios estadounidenses.

Como ves, hay muchas formas de obtener información sobre diferentes oportunidades de negocio. Sólo tienes que explorarlas.

No comments:

Post a Comment