Wednesday, January 11, 2023

RESPONSABILIZA A TUS PROSPECTOS CON CONTENIDO GRATIS DE CALIDAD

Cuando das cosas gratis a través de tu Sitio Web o de tu Blog, donde sea que estés promocionando tus productos o servicios, estás beneficiando directamente tu prospección. Entre las cosas que resultan de esta estrategia, tenemos:

Te estás mostrando. Estás dando a la gente una muestra, no solo de tu existencia como emprendedor o comerciantes, sino, también, de tu calidad. Si tu regalo es realmente bueno, la gente de alguna manera pensará que tus productos en general, incluso los que tienen algún costo, son de calidad.

Creas un canal de comunicación. Inicias un canal de comunicación con tu público. Como les has dado algo gratis, ya se ha roto el hielo. Ahora puedes empezar a hacer que estas personas se interesen por otras cosas.

Marcas tu credibilidad. La gente entiende que realmente tienes unos productos que probablemente también estén bien hechos y valga la pena poseerlos; creerán en ti para que les ayudes a solucionar o resolver sus problemas.

Creas un sentido de compromiso. Muy importante es, que les estás enviando un mensaje emocional. Regalar algo es como decirles: "Me has quitado algo gratis. Ahora te toca devolvérmelo comprando algo". Si la persona estaba pensando a quién comprarle algo, pensará en comprártelo a ti sólo porque antes le diste algo gratis. Recuerda, sin embargo, que esto no siempre ocurrirá así, al menos en el plazo inmediato, pero te tendrán presente cuando requieran algo que tú provees. Y, no lo olvides, si vas a regalar algo, que sea de calidad.

Atrae clientes con contenido
gratis y de calidad

Cuando los emprendedores en línea construyen sus listas, utilizan esa estrategia con mucha frecuencia. Crean un blog y le regalan a la gente un libro electrónico o una suscripción a un boletín informativo y, a cambio, piden a la gente su dirección de correo electrónico. Esta se convierte en su lista, que empiezan a utilizar. Envían correos electrónicos a esa lista sobre sus productos e indican sus ofertas, si tienen alguna. Cuando la gente está convencida de la calidad de sus productos, es muy probable que les compren.

Recuerda dar cosas gratis a los visitantes de tu web o blog, pero no lo hagas sin llevar un registro de a quién se las has dado, pues romperías la comunicación que se ha iniciado, tal vez para siempre. Incluso si quieren ponerse en contacto contigo, es posible que no hayan marcado tu sitio como favorito y no sepan dónde encontrarte. Así que recuérdale a la gente que marque tu sitio, que te siga en tus Redes Sociales, para que sepan dónde estás. Y lo que es más importante, mantenlos en tu lista y sigue promocionándoles tus productos.

 

No comments:

Post a Comment