Saturday, September 17, 2022

TRES ESTRATEGIAS QUE LE AYUDARÁN A LOGRAR GRANDES METAS

Como lo he dicho en sendas publicaciones, establecer metas puede ser complicado porque es muy fácil caer en los extremos, estableciendo metas tan fáciles de lograr que nos hacen descuidarnos y no avanzar mucho en nuestro camino, o metas tan difíciles que nos desaniman incluso para empezar.

En cualquier caso, nada debe privarlo de su libertad para establecer metas que impliquen sueños tan grandes que parezcan imposibles de alcanzar, si así lo desea. Solo necesita mejores estrategias para lograrlas.

Cree una escala de objetivos

Con una escala de objetivos, me refiero a una serie de metas más pequeñas y factibles de lograr que apuntan siempre y constantemente a la meta final. Una aseveración expresa que, “de pellizco en pellizco se mata un burro”, también se dice que “una gota de agua perfora una roca, no por su fuerza, sino por su constancia”.

Compare estas ilustraciones del burro y la roca con su gran meta y divídala en pellizcos o gotas, dimensionando su capacidad para asumir el reto de la manera más idónea para alcanzar la gran meta propuesta. Esto puede evitar que usted caiga en la procrastinación.

Aprecie sus logros en cada etapa y paso del proceso

Es común que, por diversas razones, con demasiada frecuencia no nos damos el crédito necesario en nuestro progreso. Y, más importante aún, no reconocemos nuestros esfuerzos cuando los resultados no son como esperábamos. Por el contrario, nos juzgamos a nosotros mismos con dureza y, por lo tanto, no logramos descubrir la recompensa oculta en cada aparente fracaso en el camino; es necesario celebrar cada paso en el camino y darnos el incentivo y el estímulo para subir el siguiente peldaño de la escalera.

Cultivar la paciencia

Vivimos en un mundo muy acelerado y llenos de ansiedad, esto puede ser bastante difícil para cada uno de nosotros; pero es importante que tomemos conciencia de que cada gran logro requiere, muchas veces, mucho trabajo, esfuerzo y constancia. De aquí deriva la necesidad de cultivar la virtud de la paciencia.

Cuando vemos las grandes hazañas de los juegos olímpicos o mundiales de fútbol realizadas por atletas de alto nivel, pasamos por alto como se logró ese desempeño. Lo cierto es que la paciencia ha sido uno de sus grandes ingredientes. Por impresionantes que sean las actuaciones de los atletas, mucho más asombrosos son los años de entrenamiento, trabajo duro y práctica que les han permitido alcanzar el éxito en sus deportes o disciplinas.

Si tiene en mente una gran meta, una del tamaño de las hazañas olímpicas y realmente desea lograrla, será mucho más probable que la logre si la ve con la perspectiva y la dedicación de quienes van por esos premios olímpicos.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL

No comments:

Post a Comment