Thursday, September 22, 2022

PIENSE POSITIVO Y CAMBIE SU VIDA

El pensamiento positivo puede agregar mucho valor a su vida, y actualmente se sabe que el pensamiento positivo puede hasta añadir años a su vida. El pensamiento positivo ayuda a eliminar el estrés y ayuda a vivir una vida más saludable y le ayuda a tomar mejores decisiones. Si su tendencia es pensar negativo por naturaleza, hay formas en las que puede cambiar ese pensamiento y emprender el camino hacia una forma de pensar que cambiará su vida.

Observando algunas normas puede empezar a pensar positivo y hacer un cambio hacia un estilo de vida diferente.

Ser responsable de sus pensamientos. Nadie puede decirle qué pensar ni tampoco pueden controlar cómo reacciona usted ante las circunstancias. La única forma de enfrentar la realidad es, asumiendo la responsabilidad de sus pensamientos usted mismo; así, usted está en control de ellos pudiendo cambiar esos pensamientos negativos que tanto le perjudican.

Decidir pensar positivamente. Muchos de nuestros pensamientos provienen de la mente subconsciente. Cuando usted decide pensar positivamente, no queda vulnerable a tomar todo lo que llega a su pensamiento como una realidad. Por el contrario, tiene el tiempo y la oportunidad de redireccionar su pensamiento y llegar a un nivel que refleje la realidad de la situación.

Evitar a las personas negativas. Las personas negativas pueden echar a perder sus mejores planes para pensar positivamente. Pueden infundir la duda y la ansiedad. A veces pueden llevarlo a una mentalidad de grupo haciéndolo perder su personalidad; evite caer en eso y piense por sí mismo.

Cultive el pensamiento positivo
Escribir sus pensamientos. Tiene mucho impacto si puede ver al final del día cuáles han sido sus pensamientos; al menos por un tiempo, tómese la tarea de escribirlos, así verá lo que no salió tan bien con sus pensamientos y podrá mejorarlos.

Considerar las repercusiones. Si usted tiene, por ejemplo, una fecha límite para una tarea y es evidente que no la va a cumplir, considere lo que podría suceder. Por ejemplo, si la termina a tiempo, podría no ser tan buena como quería y si le toma más tiempo, puede provocar otro tipo de problemas. Por lo tanto, debe considerar soluciones como adecuar o solicitar tiempo para la fecha límite y hacer los cambios necesarios en el plan de actividades.

Minimizar el pensamiento catastrófico. En vez de pensar lo peor sobre determinada situación, procure minimizar ese resultado y reduzca su nivel de ansiedad siendo práctico al respecto. Si es susceptible a esos pensamientos, debe evitar ese tipo de situaciones, como las noticias negativas que se proyectan diariamente en la televisión o cierto tipo de conversaciones, que pueden causarle pensamientos y estados de ansiedad.

Vivir el momento. Cuando pasa demasiado tiempo tratando de adivinar o analizar el futuro, podría terminar concluyendo situaciones de fracaso, sobre todo si ha fallado en el pasado. Si cree que va a fallar, probablemente fallará.

Acepte la realidad de que usted puede controlar sus pensamientos y se empoderará para enfrentar situaciones estresantes y difíciles en su vida, cambiando su forma de pensar. Será más fácil mantener una actitud positiva cuanto más practique el pensamiento positivo.

SUSCRÍBASE S NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA EN SU CORREO: ARTÍCULOS, REPORTES, EBOOKS Y MUCHO MÁS

No comments:

Post a Comment