Thursday, January 13, 2011

Superación Personal

Artículo
Serie: Superación Personal

Superación personal - Parte I


Por: Felix Miranda Quesada


En este artículo me referiré a algunos pasos necesarios en busca de la superación personal. Y, cuando hablamos de superación personal nos referimos al mejoramiento que, en cada una de las etapas de nuestras vidas y, en los diferentes campos en que nos desenvolvemos, logremos a través del tiempo.

Sin que el presente artículo pretenda tener una connotación religiosa o teológica, es importante tener en cuenta que la superación personal del ser humano ha estado siempre en los planes de la Divina Providencia, entendiendo para los propósitos de este artículo, como Divina Providencia, según lo describe Wikipedia: “la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en el socorro de los hombres.”(1)

Y, ese propósito se ha visto revelado en la voluntad de la Divina Naturaleza, en cada una de las etapas o dispensaciones del hombre en la tierra y ha estado referido al bienestar del ser humano, como se lee en el Libro de Génesis, en la Biblia, en uno de sus versos, el cual indica: “no es bueno que el hombre esté solo” (2). El texto señalado resalta cómo, no es la Voluntad Divina, aquello que para el hombre no sea bueno, poniendo la Soberanía Divina las soluciones necesarias al alcance del ser humano. Sin significar lo anterior que tal propósito deba cumplirse en todas las personas de manera automática o como ley inquebrantable, sino que, más bien, existen leyes que es necesario cumplir para el logro del Propósito Divino y, como lo mencioné anteriormente, no estamos hablando de aspectos teológicos relacionados con una u otra religión, sino del bienestar general de la humanidad. Esta superación estaría referida al logro de los objetivos que conduzcan a la felicidad, la abundancia y, sobre todo, la paz del hombre y la mujer aquí en la tierra.
Leer más... Superación Personal

No comments:

Post a Comment