Wednesday, November 2, 2022

SUPERANDO LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Todos estamos expuestos a los pensamientos negativos, muchas veces; al igual que muchas cosas en la vida, como el cielo que comienza despejado e irradia felicidad y de pronto se convierte en nubes oscuras y un panorama incierto y hasta tenebroso. Lo malo es que pocas veces hay algo que nos alerte cuando se produce ese giro en nuestra mente de lo positivo a lo negativo. Sólo podemos sintonizar con nuestros pensamientos de vez en cuando para ver cómo estamos. Cuando se sorprenda a sí mismo pensando negativamente, hay algunas cosas que puede hacer o practicar, que podrían ayudarle a superar esa negatividad y llevarlo a un final feliz. Aquí le muestro algunas acciones importantes:

1. Observe el tono de su voz, tanto su voz interior como la exterior. Cuando sienta que su tono al hablar o pensar es duro y negativo, cámbielo por un tono más amable y positivo. Usted tiene la capacidad de hacerlo, si medita en ello.

2. Medite. Saque un tiempo para meditar o simplemente relajarse y restaurar sus niveles de energía. Está dentro de sus posibilidades y facultades hacerlo y puede ser algo maravilloso en su estado de ánimo. Si, es amante de ello y combina algunas prácticas como yoga o ejercicios de respiración podría obtener mayores resultados.

3. Sonría. La mejor manera de calmar una situación negativa es sonreír, sonreír de verdad con gran actitud y buena voluntad; incluso, puede buscar razones a su alrededor para hacerlo. Recuerde la estrella de fútbol, Ronaldinho Gaucho, sonriendo en todo momento. Esto puede levantarle el ánimo casi instantáneamente y ayudar a aliviar el estrés, que lo está llevando a pensamientos negativos. Y, recuerde que se necesitan menos músculos faciales para sonreír que para fruncir el ceño.

Una sonrisa puede levantar su ánimo
4. Ayude a otra persona. Convertirse en benefactor de alguien puede llenar su corazón y su mente de felicidad y esperanza, y será poco probable que proyecte pensamientos negativos cuando se sienta tan feliz.

5. Lleve un diario de gratitud. Muchas personas que han tenido que superar obstáculos difíciles en sus vidas han manifestado llevar y, lo siguen haciendo, un diario de gratitud. En sus relatos manifiestan que escribían en éste, cada día, algunas cosas por las que estaban agradecidos. Eso les ayudó a superar los malos momentos y cambiar sus pensamientos negativos por pensamientos positivos.

6. Rodéese de gente positiva. Puede que tenga que trabajar con personas negativas, y puede que haya algunas en sus círculos más cercanos, pero usted puede elegir rodearse de personas positivas, dentro de lo posible, y ayudarse a poner las cosas en perspectiva cuando esté pensando negativamente.

Haga lo que le funcione para levantar el ánimo y salir de los estados negativos. Muchas personas hacen ejercicio, lo cual hace que fluyan las endorfinas y evitan el estrés y la depresión. El baile y el canto también han demostrado levantar el ánimo. No tiene que ser lo suficientemente bueno para estas actividades; simplemente baile o cante, tal como usted sabe hacerlo y verá cómo, el estrés se desvanece. Usted está a cargo de las decisiones que toma en la vida y puede elegir ser una persona negativa o positiva para continuar triunfando en la vida.

No comments:

Post a Comment